• Hërculës

Detectar páginas maliciosas.

Al navegar por el Internet y estar interactuando con sitios web, siempre vamos a estar expuestos a ciertas amenazas ya sea descargar malware, ser víctimas de Phishing u otro tipo de ataque que pueda llegar a robar nuestra información personal. Un sitio web puede haber sido creado con el propósito de obtener información de usuarios, pero también es posible que sus responsables no tengan nada que ver y sean víctimas de algún tipo de ataque.

Sea como sea, hay que tener siempre presente el riesgo de visitar páginas fraudulentas y para eso, en este post se van a mencionar una serie de herramientas que pueden ayudar a descubrir páginas que sean maliciosas.


Sucuri


Sucuri es una herramienta fácil de usar, solo se debe ingresar la página a la cual queremos analizar y ésta le otorga una puntuación de riesgo, además también informa si se detectó algún tipo de malware.


Sucuri scanner.

PCRisk


Su uso es similar al de Sucuri, la diferencia es que el proceso de PCRisk para detectar posibles amenazas puede tardar unos minutos mas, ya que realiza una serie de chequeos para ver si hay algo extraño que pueda comprometer nuestra seguridad.



PCRisk scanner.

MyWOT


MyWOT se trata de una extensión que está disponible para el navegador Google Chrome, y de igual manera es otra herramienta que nos ayuda a detectar posibles páginas maliciosas.

Una ventaja de esta herramienta, es que está disponible para Android.



Mywot disponible para Android y Chrome.

URLVoid


URLVoid utiliza diferentes motores para analizar páginas web. Su misión es una vez más indicar al usuario si el sitio al que están entrando puede ser una amenaza. Se basa en más de 30 servicios de lista negra para saber si una página puede ser peligrosa. Además muestra el reporte cuando se finaliza el análisis.



URLVoid scanner.

VirusTotal


Una de mis páginas favoritas de toda la vida, ya que más allá de simplemente analizar la URL que se desée, VirusTotal también permite subir archivos con potencial peligro de contener malware. Gracias a este servicio podemos saber si el archivo o la página web representan un peligro o no.


Funciones de VirusTotal.



11 vistas

HUB

HUB es un grupo líder en el ramo de capacitación y consultoría con mas de 100 colaboradores directos e indirectos a lo largo de la República Mexicana y America Latina

  • Facebook
  • Twitter

CDMX | TORRE REFORMA

 Paseo de la Reforma 483, Piso 14
Col. Cuauhtémoc

GUADALAJARA |  CENTRAL PARK

Diagonal  San Jorge 100,
Col. Vallarta San Jorge

MONTERREY | PABELLON M

 Juárez #1102 Pte, Piso 4 y 5
Col. Centro,

CDMX - QRO - GDL - MTY

Tel: 55 50150510

©2020 por Certification Hub. Es una empresa de Hub México