• Hërculës

Atajos de búsqueda en Firefox

Al momento de estar realizando #pentesting o #bugbounty el tiempo es indispensable, si eres de las personas que utilizan Firefox como navegador este tip te ayudará bastante. Básicamente consiste en mejorar los atajos de búsqueda (que de seguro ya has usado), Firefox a diferencia de Google no tiene implementados atajos de búsqueda por default, por lo que se deben implementar.


¿Cómo es que ocurre esto?

Firefox permite agregar bookmarks/marcadores que son enlaces a páginas web que facilitan el regreso a los lugares favoritos del usuario. Es posible configurarlos para poder realizar búsquedas más rápidas con nuestras herramientas favoritas.


¿Cómo podríamos anexar un atajo de búsqueda manualmente?

En Firefox apreta las teclas Ctrl + b, esto desplegará los marcadores.

Figura 1. - Marcadores en Firefox.

Selecciona el apartado Otros marcadores, lo mas seguro es que si has utilizado previamente Firefox ya cuentes con algún contenido.

Figura 2. - Apartado Otros Marcadores.

Para establecer un nuevo atajo, da clic derecho en el mismo apartado y selecciona la opción Nuevo marcador, el recuadro que se abrirá puede parecer apabullante, pero no es nada del otro mundo. Veamos como funciona

Figura 3. - Recuadro para agregar nuevos marcadores.

Como ejemplo para anexar una búsqueda usaremos la página de Virus Total en la sección de relaciones de un dominio seleccionado .

Figura 4. - Apartado de las relaciones de un dominio.

Como puedes ver en la URL viaja el parámetro que nosotros deseamos buscar, por lo que es posible aplicar el shortcut. Para hacer eso el recuadro de configuración quedaría de la siguiente manera.

Figura 5. - Configurando nuestro marcador.

Para verificar que funciona, vaya a la barra de búsqueda y presione vt, como puedes ver aparece una estrellita del lado izquierdo.

Figura 6. - Invocando el shortcut.

Ahora solo basta escribir enseguida de la palabra clave el parámetro que va a tomar nuestra búsqueda (en este caso www.ctsec-hub.com).

Figura 7. - Shortcut en acción.

Al dar enter seremos redireccionados a la sección de relaciones del host en Virus Total.

Figura 8. - Resultado al aplicar el shortcut.

Un poco mas de estos shortcuts están disponibles en el github de Neo23x0.

Este tip, a pesar de ser bastante sencillo, resulta ser de gran utilidad para realizar tanto en búsquedas frecuentes como en pentesting o bug bounty, espero lo pongan en práctica y lo integren en su navegador.


6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Hub.

HUB es un grupo líder en el ramo de capacitación y consultoría con mas de 100 colaboradores directos e indirectos a lo largo de la República Mexicana y America Latina

  • Facebook
  • Twitter

CDMX | TORRE REFORMA

 Paseo de la Reforma 483, Piso 14
Col. Cuauhtémoc

GUADALAJARA |  CENTRAL PARK

Diagonal  San Jorge 100,
Col. Vallarta San Jorge

MONTERREY | PABELLON M

 Juárez #1102 Pte, Piso 4 y 5
Col. Centro,

CDMX - QRO - GDL - MTY

Tel: 55 50150510

©2021 por Certification Hub. Es una empresa de Hub México