Anonimato en la red - Parte 1 -

¿Qué es el Anonimato?

El anonimato en Internet, es pasar desapercibido por los demás, por ejemplo tu visitas Google.com; esta pagina sabrá quien eres, que maquina tienes, donde te encuentras, que navegador estas usando, que sistema operativo estas usando, que ip tienes y tendrá mucha más información tuya sin que sepas que dicha empresa esta recopilando tu información, lamentablemente todo recolecta información y muchas personas piensan que esto solo es en las películas.


¿Cómo hacernos pasar por otra maquina?, por ejemplo hacer pensar a Google.com, que nos estamos conectando en otro país o nos ubicamos en otro sitio, de igual manera como cuidar nuestra información personal.


Anonimato con VPN

Una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), es una red de computadoras que permite una extensión de la red local (LAN) sobre una red pública.

Hay varios tipos de VPN:

  • VPN de Acceso Remoto

  • VPN Punto a Punto

  • Tuneneling, VPN over LAN.

Una VPN se puede utilizar para varias cosas como por ejemplo, al momento de visitar un vídeo en youtube y nos sale la leyenda que este contenido esta prohibido en tu país, con una VPN nos conectaríamos a un país donde este permitido y sin problemas podríamos visualizar el contenido del vídeo.


Anonimato con Proxies

Un proxy es un programa instalado en una máquina ( a la que se puede referir a ella como proxy o proxy server ), la cual actúa de intermediario entre ordenadores, es decir que hace pasar el tráfico por el.

¿Cómo se pude usar para el anonimato?, Cuando estamos conectados a un proxy, este nos servirá de intermediario, por ejemplo si nos queremos conectar a Facebook.com el pensara que se esta conectando desde otra maquina (es decir desde el proxy) y no vera nuestra IP original.


Sistemas operativos

Existen diversos sistemas operativos uno que siempre he recomendado es Kodachi. Kodachi es un O.S. (Sistema Operativo), basado en Xubuntu 18.04, que le proporcionara un ambiente seguro, anti-forense y anónimo. En este sistema se esta considerando todas las características que vimos anteriormente y otras que veremos en el siguiente post la cual sirve para mantenerte seguro y privado.

Este O.S. es muy fácil de usar, lo podrías utilizar mediante una máquina virtual o una Live USB.



Cyber Exploit

Happy Hacking!


557 vistas

HUB

HUB es un grupo líder en el ramo de capacitación y consultoría con mas de 100 colaboradores directos e indirectos a lo largo de la República Mexicana y America Latina

  • Facebook
  • Twitter

CDMX | TORRE REFORMA

 Paseo de la Reforma 483, Piso 14
Col. Cuauhtémoc

GUADALAJARA |  CENTRAL PARK

Diagonal  San Jorge 100,
Col. Vallarta San Jorge

MONTERREY | PABELLON M

 Juárez #1102 Pte, Piso 4 y 5
Col. Centro,

CDMX - QRO - GDL - MTY

Tel: 55 50150510

©2020 por Certification Hub. Es una empresa de Hub México