Anonimato en la red - Parte 1 -

¿Qué es el Anonimato?

El anonimato en Internet, es pasar desapercibido por los demás, por ejemplo tu visitas Google.com; esta pagina sabrá quien eres, que maquina tienes, donde te encuentras, que navegador estas usando, que sistema operativo estas usando, que ip tienes y tendrá mucha más información tuya sin que sepas que dicha empresa esta recopilando tu información, lamentablemente todo recolecta información y muchas personas piensan que esto solo es en las películas.


¿Cómo hacernos pasar por otra maquina?, por ejemplo hacer pensar a Google.com, que nos estamos conectando en otro país o nos ubicamos en otro sitio, de igual manera como cuidar nuestra información personal.


Anonimato con VPN

Una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual), es una red de computadoras que permite una extensión de la red local (LAN) sobre una red pública.

Hay varios tipos de VPN:

  • VPN de Acceso Remoto

  • VPN Punto a Punto

  • Tuneneling, VPN over LAN.

Una VPN se puede utilizar para varias cosas como por ejemplo, al momento de visitar un vídeo en youtube y nos sale la leyenda que este contenido esta prohibido en tu país, con una VPN nos conectaríamos a un país donde este permitido y sin problemas podríamos visualizar el contenido del vídeo.